Esta vez, las zonas productivas del centro y sudoeste chaqueño registraron las mayores precipitaciones. Aún se esperan próximas lluvias en lo que queda de día y durante el miércoles.
Este martes, diversas localidades de la provincia del Chaco experimentaron precipitaciones de variada intensidad. Las lluvias más copiosas se registraron en Coronel Du Graty y Santa Sylvina, donde los pluviómetros marcaron 20 milímetros. Gancedo no se quedó atrás, acumulando 19 mm de agua.
Basail y Villa Ángela también recibieron una cantidad considerable de lluvia, con 15 mm cada una. Por su parte, Cote Lai y Samuhú registraron 12 mm de precipitación. Otras localidades como General Pinedo, Chorotis, Charata, Enrique Urien, Hermoso Campo, Barranqueras y Charadai también reportaron lluvias, aunque en menor cantidad.
Más al este, algunas zonas como La Sabana, Horquilla, Puerto Vilelas y Resistencia recibieron cantidades más modestas. El reporte de las 7 de la mañana registró sólo 4 mm para la capital chaqueña y menos de 2 mm para Puerto Tirol, Colonia Benítez y Haumonia.
Por otro lado, la mayoría de las localidades de la provincia no registraron lluvias de momento, especialmente la zona de Sáenz Peña y el norte de la provincia. De todas maneras, se espera que la inestabilidad continúe en la región entre hoy y mañana.